El Instituto para la Excelencia Profesional entrega cada año este distintivo a las instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados.
Son potencialmente galardonables aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones, que presenten tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respeten siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional por la repercusión mediática que goza este merecimiento.
La Estrella de Oro permite a las organizaciones poseedoras de este distintivo utilizar, según normas específicas, el símbolo de la “Estrella de Oro al Mérito Profesional” y el “Diploma Acreditativo de Excelencia” ‒así como las diferentes certificaciones o distinciones‒ en todas sus publicaciones, comunicaciones y soportes, evidenciando un reconocimiento social a su gestión.