Desde 2014, año en el que participé en más de 200 pleitos por la vía civil, vengo recibiendo el galardón Best Lawyers en esa especialidad de Litigación. Entonces fuimos el único despacho de abogados que recibió el premio en votación entre los compañeros que no tenía una gran marca de socios detrás ni estaba, al menos, en capital de provincia.
Han pasado muchas cosas y muchos premios desde entonces. En esos Best Lawyers hemos sido reconocidos, este año en 6 categorías diferentes: Litigación, Defensa Penal, Derecho Urbanístico, Derecho Civil, Derecho Laboral y de la Contratación y Derecho Administrativo.
Tenemos muy claro que todos esos premios son reconocimientos al pasado. Tenemos los pies muy firmemente puestos sobre el suelo y sabemos que detrás de todos los galardones que podamos recibir sólo quedará el trabajo bien hecho.
Pero hay algunos que, realmente, te hacen especial ilusión.
Desde hace muchos años acogenmos en este despacho alumnos del Master de Práctica Jurídica; graduados que desean seguir su camino en los juzgados.
Desde 2014 hemos acogido a 17 alumnos de las Universidades de Deusto, del País Vasco y de la Rioja; de los 14 siguen en la abogacía en su práctica desde los Tribunales, Gobierno Vasco, Asesoramiento a Empresas o Docencia.
Nos hemos convertido en uno de los despachos con mayor demanda enrelación con las plazas disponibles y atesoramos una de las mayores ratios de abogados en ejercicio en relación con los alumnos que han pasado por aquí.
A todos ellos intentamos transmitirles unos métodos de trabajo, una defensa de la profesionalidad por encima de todo y unas herramientas que les permitan, con el tiempo, si sucede; convertirse en feroces adversarios en defensa de los intereses de sus clientes.
Pero también tratamos de transmitir una visión diferente de nuestra profesión. El lado social del Derecho es lo que nos mueve a seguir adelante. Casi, lo que nos empuja a salir de la cama a las 7 de la mañana.
Lo defendemos en publicaciones, en prensa que nos llama, en programas de radio en los que participamos y en cada uno de los casos en los que nuestros clientes nos escogen para llevar sus asuntos lo más lejos que permitan las herramientas jurídicas que las leyes ponen a nuestra disposición.
Cuando un premio reconoce eso, nos hace especial ilusión, vaya… Y es de lo que presumen estos Premios jurídicos de la Gala Acción Social; que lleva ya 20 años repartiendo becas en los Campus pertenecientes a la Asociación Española de Escuelas de Negocio.